Esta receta de tacos de barbacoa de lengua res es de lo más fácil de preparar, la puedas hacer en una olla normal, olla de lento cocimiento o en una olla de presión. Los resultados son riquísimos!Es muy tradicional, en algunas ciudades del país, que los Domingos las familias tenga como almuerzo barbacoa de res, ya sea de cabeza de res o de borrego. Esto depende en que parte del país vivas. Ya sea que vayas con toda tu familia a comerla al local donde la venden o la compres para llevar y disfrutar en casa. Casí siempre se disfruta en tacos acompañada de cebolla y cilantro picados, sin olvidar unas buenas las salsas.
La manera más sencilla de hacer barbacoa en casa, es comprando lengua de res, ya que una vez cocinada resulta en una carne muy suave y de mucho sabor. No es necesario agregar demasiadas especias y heierbas de olor para que obtengas buenos resultados.
Como bloguera de alimentos,tengo muchas fotos almacenadas en un disco duro externo en espera de ser publicadas. Como estas fotos de la barbacoa, han estado guardadas por más de 2 años. Fui a buscarlas después de leer un artículo en un foro de cocina donde se hablaba sobre cómo cocinar la lengua de res, y de como se está convirtiendo en una tendencia entre los chefs de los restaurantes de primer nivel de Estados Unidos.
Decidí que era hora de sacarlas antes de que esta humilde delicadeza de bajo costo que generalmente se come en un taco en tantos lugares de mi país se convierta en una fruta prohibida. Me refiero en caso de que esta tendencia crezca y el precio suba. En México, también la servimos en guisados, donde la carne cocida se corta ya sea en rebanadas o en cubos, y luego se guisa lentamente con diferentes tipos de salsas.
Esta receta es súper fácil, espero te guste.
Tacos de Lengua de res
Esta receta se prepara utilizando una olla de lento cocimiento eléctrica; es una buena idea hacerla durante la noche y para tener su barbacoa lista para el desayuno, especialmente los domingos, como hacemos en el norte de México.
Si no tienes una olla eléctrica, cocina en una olla grande en su estufa durante aproximadamente 2 1/2 a 3 horas. Esto dependerá también del tamaño de la lengua de res. Una forma más rápida será usar la olla a presión y cocinar durante 30 minutos después de que la válvula comienza a silbar.
Si nunca has probado la lengua de res, esta es la manera más fácil de hacerlo. La textura es suave que casi se derrite en la boca. Las sobras, si las hay, son excelentes para sándwiches, flautas, revueltos con huevos, etc. También se congela bien.
Cómo hacer Tacos de Lengua de Res
Ingredientes:
- 1 lengua de res (1-1/2 kilo)
- 1/4 de cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- Agua suficiente para cubrir la lengua de res.
Para Servir:
- 20 tortillas de maíz calientes
- 1 taza de cilantro picado
- 1 taza de cebolla blanca picada
- Salsa de tu elección.
Notas:
- Al comprar la carne, asegúrate de que sea de una fuente confiable. Dado que no hay mucha gente que compra este tipo de corte con frecuencia, es probable que la encuentres congelada. La lengua de res sigue siendo muy accesible en su costo en algunso lugares; Cómprala en un lugar en el que confíes por su calidad.
- Tiempo de cocción en una olla de presión eléctrica: Prepárala según las indicaciones y cocina durante 45 minutos.
- Para la olla a presión sobre la estufa: Cocina durante 1 hora.
Instrucciones
- Enjuaga la lengua de res con agua y colócala en la olla de cocción, agrega la cebolla, el ajo, la hoja de laurel, la sal y el agua. Cubra y coloca la olla de lento cocimiento a temperatura baja durante 8 horas. Cocina hasta que este suave. Si después de 8 horas la carne no está lo suficientemente suave que se deshebre, cocínala un poco más. No todas las ollas eléctricas funcionan igual.
- Retira la lengua de res de la olla de cocción lenta y colócala en un plato grande, retira la piel con un cuchillo para hacer un corte al principio y deséchala. Recorta cualquier tejido graso en el extremo inferior. Como se puede ver en las imágenes de arriba, es principalmente carne.
- Deshebra con 2 tenedores o corta a tu gusto, colócala en un tazón para servir con un poco del caldo donde se cocino el cual ya haya sido desgrasado y colado.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario